Guía de la diabetes

Viajes

La diabetes no deber suponernos una limitación en nuestra vida diaria. Por ello, no debemos dejar de salir, ir a fiestas y viajar.

Cuando viajamos será necesario que nos anticipemos y programemos los detalles del viaje para evitar posibles problemas que pudieran surgir.

En los viajes es recomendable que recojamos información del lugar de destino (clima, diferencia horaria, hospitales cercanos, etc.).

No podemos olvidarnos de la medicación y el material necesario para el control de la diabetes. Siempre que salgamos de viaje debemos llevar más insulina, tiras reactivas, etc. del que necesitaríamos para esos días ya que puede haber extravíos o robos. Por otro lado, es aconsejable llevarlo todo en el equipaje de mano.

Se tienen que llevar a mano alimentos azucarados para superar posibles hipoglucemias, así como alimentos con hidratos de carbono de absorción lenta por si sucede algo y no encontramos un lugar para comer. Si el tratamiento es con insulina, deberá llevarse el glucagón.

Es muy importante averiguar previamente que la insulina que utilizamos sea comercializada en el país que vamos a viajar.

Serán destinos más recomendables aquellos que tengan una asistencia sanitaria adecuada.

Por último, es aconsejable informar a los compañeros de viaje que somos diabéticos para que puedan ayudarnos en el caso de ser necesario.