La asociación

Un poco de historia

La Asociación Valenciana de Diabetes es una asociación solidaria y sin ánimo de lucro. Fue creada en el año 1978 como delegación de la Asociación de Diabéticos Españoles (A.D.E), llamándose Asociación de Diabéticos Españoles de Valencia (A.D.E.V.).

En el año 1996 se constituyó como asociación independiente con Estatutos y C.I.F. propios, manteniendo su nombre original.

Pincha aquí para descargarte los Estatutos de la AVD:

Estatutos AVD  estatutosasociacionvalencianadediabetes

La asociación fue declarada de Interés Público por el Consejo de Ministros celebrado el día 7 de julio de 2000.

En el año 2003 con la nueva Ley de Asociaciones se aprueban los nuevos estatutos y la Asociación de Diabéticos Españoles de Valencia pasa a llamarse Asociación Valenciana de Diabetes.

¿Qué es la asociación?

La Asociación es un lugar común donde reunirnos los pacientes afectados y familiares afectados por la Diabetes. Juntos tratamos de mejorar nuestra calidad de vida, nuestro principal objetivo es la atención al paciente diabético en general y a nuestros socios en particular. Tratamos de potenciar la educación diabetológica para que la población que padece diabetes conozca y participe de forma activa en su tratamiento y para que la sociedad en general, se sensibilice frente a esta enfermedad, fomentando hábitos de vida saludables. Tratamos de dar a conocer qué es la diabetes, haciendo hincapié en la importancia que tiene, ya que es una de las enfermedades con mayor porcentaje de prevalencia. En la Comunidad Valenciana se ha estimado que más de un 14% de la población padece esta enfermedad. Damos a conocer nuestra asociación a través de la distribución de folletos, revistas, charlas, conferencias, talleres, cursos…¦ También nos ocupamos de acudir a colegios donde ofrecemos charlas a los profesores y colaboramos con otras asociaciones y entidades. Organizamos distintas actividades lúdicas como minikedadas por la ciudad, excursiones, visitas culturales y educativas dirigidas a todos los interesados.

¿Quién la forma?

La asociación está formada por unos 1200 socios aproximadamente. Cualquier socio puede formar parte del órgano de Representación. La Junta Directiva se elige de manera democrática y libre cada dos años según marcan nuestros Estatutos.

Cualquier persona puede ser miembro de esta asociación, personas con diabetes o no, que voluntariamente soliciten su ingreso y acepten lo dispuesto en los Estatutos.

También pueden formar parte de ella como Socios colaboradores. Todas aquellas personas físicas o jurídicas relacionadas o no con la diabetes, que por su interés y colaboración se hagan acreedoras al reconocimiento, por los servicios prestados a la Asociación. Los Socios colaboradores serán presentados por cualquier socio y aprobado por la Junta Directiva.

Descargar estatutos