Misión, valores y visión

Nuestra misión

Somos una organización social sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, dirigida a apoyar, ayudar y asesorar a las personas con diabetes en todos aquellos aspectos que mejoren su calidad de vida, favoreciendo la implantación de la educación diabetológica como proceso y parte imprescindible del tratamiento de la diabetes.

Nuestros valores

La persona con diabetes es el centro de nuestras actuaciones.
Compromiso con la sociedad, de la cual formamos parte.
Abierta a cualquier grupo de interés relacionado con la enfermedad.
Cultura de innovación e incorporación de nuevo conocimiento.
Excelencia en la gestión y prestación de servicios.

Nuestra visión

Ser un referente local, provincial y autonómico para todos los grupos de interés relacionados con la diabetes. Esto supone:

Como asociación de pacientes debemos llegar a los pacientes con diabetes a través de mensajes que motiven y orienten al cumplimiento terapéutico respecto de la enfermedad y ser reconocidos como agente social que contribuye a la mejora de la sociedad con quienes interactuamos.
Como asociación social debemos participar activamente en las campañas de prevención y sensibilización acerca de la enfermedad.
Impulsar la educación diabetológica en la atención a los pacientes con diabetes.
Conseguir el apoyo de las administraciones locales, provinciales y autonómicas para avanzar en la calidad de atención al paciente con diabetes, siendo para ellos un referente en este ámbito.
Ser reconocidos y colaborar activamente con todo el colectivo de profesionales sanitarios de nuestro ámbito relacionados con el tratamiento de la diabetes.
Incorporar la cultura de la excelencia en la gestión que garantice una mejora continua de las actividades que llevamos a cabo.