Comunicado sobre portacartuchos de insulina NovoPen® Echo®

Estimados usuarios,

Desde la Asociación queremos poneros en conocimiento respecto a una notificación remitida por FEDE, en la cual comunica lo que sigue:

 

Novo Nordisk ha detectado que el portacartuchos de insulina utilizado en un pequeño número de lotes de NovoPen® Echo® se podría agrietar o romper si se expone a determinados productos químicos, por ejemplo, algunos agentes de limpieza. Por este motivo, se insta a las personas con diabetes que estén utilizando un NovoPen® Echo® de alguno de los lotes afectados a sustituir el portacartuchos, ya que algunos podrían estar dañados. En concreto, los números de lote afectados de NovoPen® Echo® distribuidos en España son los siguientes:
EVG2298-2

EVG2914-4
EVG3011-4
EVG4140-1
FVG7571-1

Si se tiene un NovoPen® Echo® con un número de lote que no se menciona anteriormente, no hay motivo para preocuparse
y se puede estar seguro de que la pluma funcionará según lo previsto.

No obstante, en el caso de tener alguno de estos números de lote, se recomienda a las personas con diabetes:
–   No interrumpir el tratamiento sin consultar a su médico.
Estar atento a sus niveles de azúcar en sangre vigilando los síntomas de hiperglucemia.
Consultar con su médico en el caso de experimentar síntomas de niveles de azúcar en sangre demasiado altos en relación con este producto.
Registrar sus datos de contacto bien en la web de la filial local de Novo Nordisk (http://www.novonordisk.es) o en la web corporativa de Novo Nordisk (www.novonordisk.com) o ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente local de Novo Nordisk para recibir un portacartuchos no afectado para su NovoPen® Echo®.
Notificar cualquier evento adverso o reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Novo Nordisk, llamando al número 900550055 o enviando un correo electrónico a novoes@novonordisk.com