Últimas noticias

DIA MUNDIAL DE LA DIABETES 14 DE NOVIEMBRE

La Asociación Valenciana de Diabetes se une a las propuestas de la I. D. F. (Federación Internacional de Diabetes) para la celebración del Día Mundial de la Diabetes 2014 que marca el primero de tres años (2014-16) de una campaña que se centrará en una vida saludable y diabetes.

Los mensajes clave de la campaña tienen como objetivo crear conciencia sobre cómo las opciones saludables pueden ser la opción más fácil y los varios pasos que los individuos pueden dar para tomar decisiones informadas sobre qué comer. Especial énfasis será puesto en la importancia de comenzar el día con un desayuno saludable.

WDD14-nl-header-banner-ES

Actividades de la AVD

El 14 de noviembre estaremos en el Mercado Central de Valencia informando y reivindicando la importancia de controlar tu diabetes. Ven con nosotros a darle voz a la diabetes.

A las 18:30 en la sede de la AVD taller participativo. Con tu ayuda vamos a hacer un mapa de la situación de la diabetes en los diferentes departamentos de salud: ¿Has participado en algún programa de educación en diabetes en tu centro de salud? ¿Se realiza un seguimiento adecuado del control de tu diabetes? ¿Se cumple la ley y se te dispensan agujas y lancetas para un consumo de 3 meses? ¿te han realizado en el último año pruebas como fondo de ojo, hemoglobina glicosilada o microalbuminuria? Diabalance ofrecerá un lote de productos a los participantes de la actividad.

desayunos
La campaña del Día Mundial de la Diabetes 2014 pide a todos sus seguidores que organicen desayunos saludables azules para destacar lo importante que es una alimentación saludable para prevenir la diabetes tipo 2 y evitar las serias complicaciones de la enfermedad.

Puede unirse a la campaña invitando a sus amigos, familia, colegas a un desayuno saludable para marcar el Día Mundial de la Diabetes el 14 de noviembre. Asegúrese que todos los participantes visten de azul, el color del círculo azul – el símbolo mundial de la concienciación sobre la diabetes. Ayuda a la IDF a alcanzar el mayor número posible de participantes en apoyo a las 382 millones de personas que viven con diabetes y aquellos en riesgo.

La Plataforma Desayunos en Azul también promocionará la importancia que tiene comenzar el día con un desayuno saludable mediante la presentación de recetas de todo el mundo. Si tiene una receta saludable que quiera compartir con toda la comunidad de diabetes, puede incluir en línea los ingredientes, medidas y la forma de cocinarlo, así como una fotografía. Ver más en: http://goblueforbreakfast.worlddiabetesday.org/es