EL PRÓXIMO CONGRESO ANUAL DE ISPAD SE CELEBRARÁ EN VALENCIA DEL 26 AL 29 DE OCTUBRE

La Sociedad ISPAD (Sociedad Internacional de Diabetes Pediátrica y del Adolescente), tiene como objetivo ayudar a la sociedad en la promoción de la ciencia básica y clínica, la investigación, la educación y la promoción del diabetes en niños, niñas y adolescentes, especialmente su CONGRESO ANUAL ISPAD 2016.

http://2016.ispad.org/practical-information/related-societies-and-conferences/

Este año, el congreso tendrá lugar en Valencia del 26 al 29 de octubre del 2016. Se esperan alrededor de 1500 asistentes de todo el mundo.

Como parte de las actividades de “divulgación, relacionadas con el legado” para la sociedad y con el fin de aumentar la visibilidad de las actividades y el conocimiento de la enfermedad entre la gente, tienen previsto dos eventos especiales, fuera del Centro de Conferencias:

– 1) Una tarde dedicada a los pacientes el jueves 27 de octubre desde las 19:00 –20: 30

– 2) Una carrera de 5 kilómetros (‘Active@ ISPAD’) el viernes 28 de octubre desde las 18: 45- 19: 45

1) La tarde dedicada a los pacientes del jueves 27 de octubre tendrá lugar en el Ayuntamiento de Valencia. Será un encuentro entre las familias de los niños, niñas y adolescentes con diabetes y los médicos. Este marco en un ambiente muy informal será la oportunidad para que los y las pacientes puedan hacer preguntas y conocer a expertos locales e internacionales.

2) La carrera de 5 kilómetros el viernes por la tarde se prepará para que tenga lugar en el Parque de Benicalap cerca del centro de congresos. Gavin Griffiths, un atleta británico joven con diabetes ya ha confirmado su apoyo y su participación. Será sin duda una de las figuras principales de esta carrera. La suscripción estará abierta para todas las personas que quieran sumarse.