Reclama tus derechos

Actualmente la Asociación Valenciana de Diabetes está recogiendo multitud de quejas verbales. Nos contáis los problemas que tenéis con los tratamientos y con la falta de educación diabetológica necesaria para el control de la enfermedad.

Desde la asociación las actuaciones que llevamos a cabo para solucionar estas situaciones siguen dos vías. Por un lado, ayudamos a solucionar el problema de la persona que nos lo solicita. Te indicamos los pasos para reclamar aquello que te corresponde de la manera más efectiva posible. Las quejas no son una acción contra nuestro Centro de Salud, son el medio de hacer cumplir la normativa vigente.

Por otro lado nos entrevistamos con los diferentes agentes de la Administración (Conseller de Sanidad, Director General de Farmacia y Productos Sanitarios, Director del Plan de la Diabetes…) para trasladarles las situaciones que nos trasmitís. Por desgracia la respuesta que nos suelen dar es que NO les llegan Hojas de Quejas.

Por todo ello es preciso que ante alguna de las situaciones que vamos a relatar a continuación, presentéis una Hoja de Quejas en vuestro centro de salud o en el SAIP. Necesitamos más argumentos frente la Conselleria de Sanitat para conseguir que se solucionen los problemas que nos afectan.

Si no presentamos estas quejas por escrito no se podrá solucionar Para la administración si no hay quejas por escrito no hay problemas.

como-es-una-hoja-de-quejasCOMO PRESENTAR UNA HOJA DE QUEJAS:

a. Puedes descargar el formulario Hoja de Quejas correspondiente según tu queja, rellenado en www.avdiabetes.org/reclama o recogerlo en la Sede de la Asociación, para que sólo tengas que indicar tus datos personales y el nombre del centro de salud donde lo entregas.

b. La Hoja de Quejas debe indicar: tus datos, los datos del centro de salud y el texto que te indicamos en EXPONE y SOLICITA en cada caso.

c. Esta Hoja de Quejas tiene 3 copias: una para el centro, otra para la Conselleria y otra para ti. En tu centro de salud deben sellar y poner la fecha en la casilla Registro de entrada de la Hoja de Quejas para que te la quedes como justificante.

d. Envía una copia de tu Hoja de Quejas a la Asociación para que podamos tener argumentos frente a la Conselleria de Sanitat.

e. Tiene la obligación de contestarte por escrito.

RECLAMA TUS DERECHOS