Actividad física durante y después del confinamiento (2)

Fecha de la actividad: 17 de Abril de 2020

Como sabéis las sociedades médicas-científicas aconsejan la práctica del ejercicio físico diario como parte de nuestro tratamiento e higiene de salud, tengamos diabetes o no.

gv_conselleria_sanitat_rgb_val_1024x647-1024x647
Muy importante: INDIVIDUALIZAR y ADAPTAR los ejercicios, repeticiones, velocidad y descansos A TU CONDICIÓN FÍSICA.

Serafín Murillo , dietista-nutricionita miembro de CIBERDEM, colaborador de la Fundación para la Diabetes, desarrolla parte de su labor en el Hospital Clínic de Barcelona. Escribió un libro-guía “Diabetes y Deporte” donde explica cómo se puede ayudar a regular nuestras glucemias con el deporte, qué podemos hacer antes y después del ejercicio, qué podemos hacer con nuestras pautas de insulina, cómo podemos modificar nuestra alimentación para la práctica del deporte y cómo afrontaremos la actividad deportiva regular conociendo nuestro organismo y sabiendo qué efectos tiene el deporte y cómo adecuarlo a nuestra gestión de la diabetes.

Podéis descargarlo en este enlace: «Diabetes y Deporte»

Si queréis ver un vídeo sobre la intervención de Serafín Murillo en el DED podéis verlo aquí:

 

Como compartimos en la sesión anterior la Sociedad SEEDO (Sociedad Española de Obesidad)  @SociedadSeedo  compartió una tabla de ejercicios que pueden servirnos, siempre adaptándolos a nuestra forma física:

https://t.co/keCkfG5Ogv

Joan Fitness Coach, voluntario de la AVD nos ha enviado su segunda sesión de ejercicios compartiendo con nosotr@s su experiencia como entrenador personal y coach en estos momentos de confinamiento.

Joan siempre nos recuerda que “todas y todos nacemos con 3 pilares base; el mental, el emocional y el físico. Ello nos da un potencial extraordinario como seres vivos, y para disfrutarlo, tenemos el deber de cuidarlo y desarrollarlo”.

“Si has decidido llevar el control de tu vida, el mejor momento era ayer y el segundo mejor ahora, empieza ya a moverte.

Pincha aquí y visualiza su  “Entrenamiento en Casa. Concienciación corporal 2” .

Como ya os propusimos podéis utilizar el confinamiento para incorporar o retomar el ejercicio si no se hacía y continuarlo en casa si ya lo practicabais antes.

¡Un abrazo enorme y virtual para tod@s, mucha energía positiva y mucho mucho ánimo!

Os recordamos que podéis estar en contacto a través de los dos mails de la AVD

Apoyo psicológico: psicologia@avdiabetes.org

Consultas/Acogida: info@avdiabetes.org

#YoMeQuedoEnCasa  #FrenarLaCurva  #EsteVirusLoParamosUnidos