Actividades

¿CÓMO CONSEGUIR DESCONECTAR? II.

Fecha de la actividad: 25 de Septiembre de 2019, 18:00h

Janely De León Toribio Psicóloga General Sanitaria

Esta sesión la dirigirá Janely de León Toribio, Psicóloga General Sanitaria,  Psicóloga General Sanitaria con amplia experiencia y formación en programas y modelos de mindfulness y compasión. Colaboradora en la creación del programa y taller de Regulación Emocional a través de la atención plena. (Basado en los programas: Mindfulness y autocompasión (MSC,) de Kristin Neff y Christopher Germer. Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR) de Jon Kabat Zinn. Vida compasiva basada en mindfulness (VCBM) de Erik Van Den Brink y Frits Koster)

Nº colegiada: CV14712

PRESENTACIÓN DEL TALLER

Vivimos en un mundo complejo con un exceso de información y con innumerables demandas: personales, familiares, sociales y profesionales, entre otras. Esto fomenta que la mente divague y se disperse, e impide alcanzar la calma necesaria para mantener el equilibro y regular las emociones en nuestra vida.

Y ante todo esto… ¿se puede hacer algo? ¿Existe alguna herramienta/estrategia/práctica que nos pueda ayudar a conseguir esa calma tan deseada y no vivir “enredados” en nuestros propios pensamientos?

Afortunadamente… ¡la respuesta es que SÍ!

La Atención Plena se considera una cualidad intrínseca del cerebro humano y es la meditación la práctica que se ha mostrado más eficaz para ejercitarla. La investigación científica ha demostrado que mediante la práctica continuada de la atención plena (o conciencia del momento) se produce una mayor activación de las áreas asociadas con la gestión de las emociones y la capacidad de resiliencia frente a los sucesos o experiencias negativas.

En Occidente usamos la palabra mindfulness como un término genérico que abarca una variedad de prácticas interrelacionadas:

la atención focalizada (o concentración), la aceptación compasiva y el monitoreo compasivo.

En este taller vamos a conocer y experimentar en que consiste la práctica de la atención plena así como los beneficios que ésta práctica nos puede ofrecer en nuestra salud, en el control de la diabetes y como primer paso para conseguir un equilibrio emocional.

——

Equipamiento: Ropa cómoda, calcetines, bolígrafo y libreta para tomar notas.

  • Quien lo desee puede traer su propio cojín y/o alfrombrilla (en el caso que desee realizar la práctica en sentada en el suelo; sino se realizará en silla).

No olvidéis enviar un mail anunciando vuestra participación a:

info@avdiabetes.org