Día Mundial de la Diabetes 2021: Valencia pone el foco en la Diabetes

Fecha de la actividad: 14 de Noviembre de 2021, 10.00h

Iluminación de azul, campaña de detección de riesgo 

Fecha de inicio: 13 de noviembre de 2021
Fecha de finalización: 14 de noviembre de 2021

Organizador: Asociación Valenciana de Diabetes, Fundación DiabetesCERO CV, Ajuntament de València

Correo electrónico del evento: info@avdiabetes.org ,   valencia@diabetescero.com
Sitios web del evento: https://www.avdiabetes.org/actividades/sumate-a-las-reivindicaciones-del-dia-mundial-de-la-diabetes-y-actua-sinoahoracuando/

https://worlddiabetesday.org/activities/events/valencia-pone-el-foco-en-la-diabetes/

Localización: Plaça de l’AjuntamentValenciaComunidad Valenciana46002España

Los días 13 y 14 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas, la AVD y la Fundación Dt0, en colaboración con el Ajuntament de València tendrán una mesa informativa en la puerta principal del Ayuntamiento.
Se proporcionará información sobre diabetes, se realizará una prueba para saber el riesgo potencial que tenemos de padecer diabetes tipo 2 y se podrá colaborar con la investigación de la diabetes tipo 1.

El equipo de voluntarias y voluntarios de la AVD y de la Fundación DiabetesCERO, realizarán los test de riesgo en la Plaza Del Ayuntamiento y sus inmediaciones.

El Ajuntament de València iluminará con luz azul los edificios y monumentos más emblemáticos, como parte de la campaña global de la FID (Federación Internacional de Diabetes) “HAGA BRILLAR UNA LUZ POR LA DIABETES”. Desde la creación del círculo azul en 2006, monumentos, edificios y casas en todo el mundo se han iluminado en azul para crear conciencia sobre la diabetes en el Día Mundial de la Diabetes. La AVD y la Delegación de la Fundación Dt0 han promovido esta campaña entre sus voluntarios y voluntarias en distintas localidades de la C. Valenciana para “poner el acento azul en las personas con diabetes y en el acceso a la atención en diabetes”. Ya se han sumado*:

  • Valencia, Bufali, Tavernes de la Valldigna, Paiporta, Sagunto, Chiva, Cheste, Loriguilla, Buñol, Godelleta, Alginet, Benifaió, Ribarroja,…

Recogida de apoyos a la campaña #SiNoAhoraCuando, realizando un llamamiento social para solicitar a los distintos gobiernos que cumplan con el acceso igualitario de medicamentos y dispositivos para todas las personas con diabetes, la prevención de la diabetes tipo 2 o la participación activa de las personas que conviven con esta patología en el desarrollo de políticas públicas.

Mucho que agradecer y mucho que reivindicar, junt@s siempre con toda nuestra energía y nuestra fuerza, “para que todas las personas con diabetes tengan acceso a la atención diabetológica que necesitan”.