DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES: Enfermería y diabetes

Fecha de la actividad: 19 de Noviembre de 2020, 17.30h

LOGOS ENTIDADES COLABORADORAS 2020

El día Mundial de la Diabetes ha puesto el foco en el papel fundamental que tienen los enfermeros y enfermeras en en la prevención y el control de la diabetes. Con este motivo, vamos a dedicar este mes a otorgarle al personal de enfermería, el protagonismo que merece con el fin de crear conciencia en torno al papel crucial que juegan en el apoyo a las personas que viven con diabetes.

La realidad es que existe una enorme escasez de enfermeros y enfermeras formadas y contratadas por lo que no todas las personas que viven con diabetes tienen acceso a una adecuada formación diabetológica que permita a los pacientes recibir una educación terapéutica para el manejo y gestión de su enfermedad.

Desde aquí reivindicamos el papel crucial que ofrece los enfermeros y enfermeras educadores en diabetes, a todas las personas que viven con esta enfermedad. La educación diabetológica es uno de los pilares fundamentales en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con diabetes. sea del tipo que sea, al ser la mejor herramienta para conseguir motivar y capacitar al paciente y su familia en la gestión de la enfermedad.

https://zoom.us/j/2881691125?pwd=c0wxYmxPZTNrK2ZPbzBTU0tVY2ZaQT09 <https://zoom.us/j/2881691125?pwd=c0wxYmxPZTNrK2ZPbzBTU0tVY2ZaQT09>