DIABETES EXPERIENCE DAY VIRTUAL

Fecha de la actividad: 3 de Mayo de 2021

logo-ded-virtual-21El Diabetes Experience Day Virtual volvió a dar voz a la diabetes y a las personas que la padecen,  durante el 3 y el 7 de mayo de 2021.

Os pasamos los enlaces a los 4 bloques principales con todos los vídeos de las diferentes intervenciones que están colgados en YouTube:

1/ DIABETES TIPO 1, UNIDOS POR LA INSULINA

2/ LA REALIDAD DE LA TELEMEDICINA EN DIABETES

3/ Y SI HABLAMOS DE DIABETES TIPO 2 DE OTRA MANERA

4/ VACUNAS Y PETICIONES EN DIABETES :

En este último bloque, el número 4,  sobre vacunas y peticiones, tuvimos a dos miembros de la Asociación Valenciana de Diabetes, combativos, con una gran determinación y muy tenaces. En el número 1, aparece Daniel Royo, que formó parte de la AVD en el pasado y que a día de hoy es un gran divulgador en el mundo de la diabetes. Pincha aquí

💙Ernesto, actualmente es voluntario, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Diabetes y lucha para dar a conocer la existencia de la Diabetes Lada y demandar el registro de su diagnóstico, su entrevista está en el minuto 53′ del bloque.

La Asociación Valenciana de Diabetes, lleva exigiendo a las autoridades un CENSO DE DIABETES real, para saber cuántas personas con diabetes hay actualmente  en la Comunidad Valenciana, determinando el tipo de diabetes concreto que padecemos.

En la Estrategia en Diabetes de la Comunidad Valenciana en la que participó la Asociación Valenciana de Diabetes, tan sólo aparecen datos sólo sobre la diabetes tipo 1 y tipo 2. Clicad aquí para acceder al documento . Seguiremos reivindicando y denunciando la necesidad de censar y reconocer los distintos tipos de diabetes que sufren las personas con diabetes de la Comunidad Valenciana.

💙Ana, es socia de la Asociación Valenciana de Diabetes y ha llevado a cabo una campaña, que hemos apoyado, a través de las redes sociales para conseguir que con educación, información y más difusión, NO HAYAN MÁS SITUACIONES DE RIESGO  EN EL DIAGNÓSTICO DE LA DIABETES TIPO1.

Ana  junto a otras madres y el apoyo de Compromís han  llevado adelante una proposición no de ley, que fue apoyada por todos los partidos políticos. Lo encontraréis  a partir del minuto 1:35′:57″. 

La Asociación Valenciana de Diabetes con su programa Aules Blaves/Aulas Azules lleva información y formación al profesorado de los centros educativos (a toda la comunidad educativa) de la Comunidad Valenciana para que conozcan y reconozcan los síntomas de la diabetes tipo 1 y las necesidades sanitarias de los niños, niñas, adolescentes con diabetes durante su horario lectivo.

Durante el curso 2021-2022 colocaremos carteles que identifiquen los síntomas de la diabetes tipo 1 en los hospitales, centros de atención primaria y centros educativos. Aunaremos fuerzas con la campaña de Ana y junt@s conseguiremos que se detecte y diagnostique rápidamente la diabetes tipo 1, evitando graves problemas de salud.

Sin olvidar la campaña de prevención de la diabetes tipo 2 y promoción de hábitos saludables, en el ámbito escolar.