Escuela de Salud: Nuevos horizontes en diabetes

Fecha de la actividad: 27 de Octubre de 2021, 16:30h

https___cdn.evbuc.com_images_143778701_142427263421_1_originalEn esta nueva sesión, se buscará visibilizar y reflexionar sobre el contexto actual, el impacto de la telemedicina en el paciente y profesional y el valor de la tecnología en la diabetes.

Se compartirán puntos de vista y propuestas innovadoras que se pretenden implementar en el corto y medio plazo, con el objetivo de mejorar la prevención, el tratamiento y la atención asistencial a los pacientes desde el punto de vista de la eficiencia.

Acerca de este evento

La diabetes desde una visión holística, global e integral, incorpora al individuo como partícipe activo en su cuidado. Desde hace años la atención a estos pacientes se basa en un modelo proactivo, en el que las personas con diabetes tipo 2 gestionan su situación de salud o enfermedad de forma semiautónoma, asumiendo responsabilidades y demandando más información y formación, valorando alternativas terapéuticas, riesgos, y participando en la toma de decisiones que afectan a su vida.

Vivir la diabetes no es lo mismo que tratar la diabetes

Algunos pacientes con diabetes requieren numerosos controles de su glucemia al día. Continuamente, evaluamos coste-eficacia sin tener en cuenta el recorrido emocional que supone la patología. El control glucémico es uno de los pilares esenciales, y se altera continuamente por múltiples causas.

Analizar la carga de la enfermedad más allá de la evidente para pacientes, cuidadores, profesionales y sistemas es esencial para comprender su alcance y poder determinar de forma objetiva las consecuencias.

En esta sesión participarán:

participantes webinar

 

 

 

 

 

Necesaria inscripción:

¡Podéis inscribiros ** aquí (https://petrilab.us1.list-manage.com/track/click?u=a43efd32965bfbee91d6ea17b&id=a4adb7fdc9&e=d3e815ee1c)
de forma gratuita!