Skip to main content

Diabetes en general

No importa donde este tu lucha, aquí es donde debes estar, desde aquí te ayudaremos.

Ya sea por que te han diagnosticado recientemente, o llevas un tiempo luchando contra la diabetes tipo 1 o tipo 2., o estés ayudando a un ser querido, has venido al lugar correcto. Este es el comienzo de obtener una comprensión más profunda de cómo puedes vivir una vida más saludable, con todas las herramientas, consejos de salud e ideas de alimentos que necesitas. Donde quiera que te encuentres con tu diabetes, que sepas que tienes opciones. Todavía puedes vivir una vida mejor. Todo lo que tienes que hacer reaccionar y apegarte a ella.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos. La insulina, una hormona que produce el páncreas, ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células para usarse como energía. Algunas veces, el cuerpo no produce suficiente o no produce nada de insulina o no la usa adecuadamente y la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células.

Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas de salud. Aunque la diabetes no tiene cura, la persona con diabetes puede tomar medidas para controlar su enfermedad y mantenerse sana.

A veces las personas cuando tiene diabetes dicen que tienen “un poquito alto el azúcar” o que tienen “prediabetes”. Estos términos nos hacen pensar que la persona realmente no tiene diabetes o que su caso es menos grave. Sin embargo, todos los casos de diabetes son graves.