Conviértete en voluntari@

Desde los años 90 la AVD cuenta con voluntarios y voluntarias, en marzo del año 2004 nos registramos como entidad de voluntariado, que nos han permitido crecer y desarrollar los programas y actividades que venimos realizando. El objetivo del Plan de Voluntariado 2020 es que éste sirva como herramienta de apoyo al cambio social que busca la Asociación, con el objetivo final de que nuestras actividades y servicios lleguen en algún momento a no ser necesarios, al haber sido asumidos por las administraciones públicas, en algunos casos, y haber llegado a la población en general en forma de información verídica y contrastada científicamente.

Es por tanto que en último término esperamos que todas las acciones realizadas por la A.V.D. con el apoyo de las personas voluntarias tengan como resultado una mejora sustancial en los ámbitos social, psicológico, médico, legal, económico, político, científico, asistencial y en cualquier otro ámbito que pudiera afectar al desarrollo y al bienestar de las personas con diabetes. Y esperamos que finalmente tanto la A.V.D. como sus socios y socias consigan todos estos ámbitos la autonomía suficiente como para poder prescindir del apoyo de la asociación.

A día de hoy la Asociación realiza distintas acciones que inciden directamente en la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes:

Presta apoyo emocional.

Facilita el compartir y aprender de la experiencia de otras personas.

Reduce el sentimiento de soledad.

Presta servicios de acogida, consulta y asesoramiento.

Dispone de mejor información sobre temas relacionados con la enfermedad.

Sirve de motor reivindicativo hacia la sociedad y los organismos públicos y privados.

Organiza actividades divulgativas, formativas, lúdicas, etc.

Denuncia situaciones irregulares o de abusos.

Lucha por la calidad de vida de las personas con diabetes en general y de nuestros asociados y asociadas en particular.

Si estabas esperando la oportunidad para “convertirte” en un agente activo en tu Asociación, tienes la opción de participar directamente en los programas que desarrolla la Asociación Valenciana de Diabetes y en las distintas comisiones.

La continuidad y labor de las comisiones nos permitirá ser un motor para el cambio.

Fórmate para ser voluntari@ en el próximo curso. Solicita información en : info@avdiabetes.org

Elije tu grupo y ponte en contacto a través del mail. Explica tu grado de implicación, disponibilidad y un teléfono de contacto:

1. COMISIÓN REVISTA Y MMCC

Coordinación Joan Tinoco y María Deltoro.

revista@avdiabetes.org

4. COMISIÓN APOYO DEBUTS HOSPITALES

Coordinación Marta Carreres y Arantxa Cervera.

ndebuts@avdiabetes.org

5. COMISIÓN ESTRATEGIA EN DIABETES

Coordinación Marta Carreres y Arantxa Cervera.estrategiadiabetes@

avdiabetes.org

6.COMISIÓN APOYO LOGÍSTICO

Coordinación María Juesas.

psicologial@avdiabetes.org

2. COMISIÓN PATROCINIOS, COLABORADORES Y EVENTOS

Coordinación Irene Mullor, Paco Martínez y MªJosé Campos.

eventosypatrocinios@avdiabetes.org

3. COMISIÓN ATENCIÓN SANITARIA EN HORARIO LECTIVO/ ENFERMERÍA ESCOLAR

Coordinación María Deltoro y Abilio Buedo.

agrupacionashl@avdiabetes.org

 

🙂 PERFIL DEL VOLUNTARIADO

Podemos hablar de un perfil básico que debe reunir la persona voluntaria independientemente de la actividad que desarrolle:

Tener más de 18 años.

Tener ganas de ayudar, voluntad de entrega, capacidad de empatía y paciencia.

Ser capaz respetar la dignidad de las personas con diabetes y de trabajar para potenciar el desarrollo integral de éstas.

Demostrar madurez, equilibrio emocional y capacidad de convivencia y tener la responsabilidad y compromiso adecuados para el desarrollo de su actividad como voluntaria.

Adaptación al trabajo en equipo, un alto concepto ético en su escala de valores, criterios de flexibilidad y saber dar un trato amable.

Tener una actitud positiva, abierta y comprometida con las necesidades de las personas afectadas y hacia las indicaciones de la A.V.D.

Disponer de tiempo libre suficiente y en algunos casos, de la titulación específica para la actividad que va a desarrollar.

Respetar la confidencialidad de la información que se proporcione.

Facilitar la integración, formación y participación del resto de voluntariado y crear lazos de unión entre los profesionales de la Asociación.

Recordad que la AVD es una entidad dinámica en la que todas las personas que formamos parte de ella podemos colaborar, implicarnos y participar en la toma de decisiones 😉

Plan de Voluntariado 2020
Registro como entidad de voluntariado
Curso 2020 (aplazado y retomado)