Últimas noticias

Noticias - Septiembre 2022

No hay resultados

Lo sentimos no hay ninguna noticia en esta fecha.

Noticias

La tramitación del cambio a la versión 2 del monitor FreeStyle libre 2 se llevará a cabo de forma inminente

Nos han informado desde la Dirección de la Estrategia en Diabetes de la Comunidad Valenciana que esta semana se ha procedido a la tramitación del cambio a la versión 2, del monitor FreeStyle libre 2, para todos los usuarios y usuarias que estaban utilizando la versión anterior.
Leer más  

Los expertos alertan de que el 60% de los casos de ceguera se debe a la diabetes

La Fundación del Hospital Provincial de Castellón celebró ayer la II Jornada de Enfermería Oftalmológica, bajo el título 'Retinopatía diabética, una visión interdisciplinar', un evento cuyo objetivo principal era estudiar la diabetes y cómo afecta dicha patología a la retina.
Leer más  

Las dietas de índice glucémico bajo para la diabetes mellitus pueden mejorar el control de la glucemia

Una revisión publicada recientemente en La Biblioteca Cochrane Plus1 analizó los ensayos clínicos controlados que por un período mínimo de 4 semanas compararon dietas con bajo índice glucémico (IG) o carga glucémica con otras con contenido elevado; en uno de los estudios, el grupo control utilizó dieta por raciones.
Leer más  

La diabetes podría ser corregida mediante una regeneración de células.

La diabetes podría ser corregida mediante una regeneración de células. Los enfermos de diabetes pueden estar de enhorabuena después de que un estudio haya dado un gran paso en la regeneración de las células que producen insulina. Esto se produciría gracias a una “reprogramación celular” que podría ayudar a corregir la diabetes.
Leer más  

Más de 100.000 personas se han beneficiado del uso de insulina detemir

Hace ahora cinco años de la llegada de insulina detemir (Levemir) al tratamiento de las personas con diabetes tipo 1 y 2. Hasta la fecha, son ya más de 100.000 las personas que se han beneficiado de su uso en todo el mundo. Y es que, este análogo de insulina contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes por su superior control terapéutico y menor tasa de hipoglucemias severas. Todo ello, con un favorable perfil de eficacia y seguridad para los pacientes, según se ha informado en un comunicado.
Leer más