Últimas noticias

Adrián 4 años, Colegio Concertado Nuestra Señora de la Asunción de Riba Roja: le impedían asistir a la excursión escolar

DSC_0010~05~2Adrián tiene diabetes tipo 1, sus padres tuvieron una mala experiencia con su colegio. Su hijo fue excluido de la excursión a la que iba a asistir toda su clase. Fueron a hablar con el director y este les informó que no podrían acompañar a Adrián a la actividad (según la normativa del centro no se permitía la asistencia de padres a las excursiones).
La solución a este “problema de discriminación” pasó por llamar a la Generalitat (012) y pedir que les pasaran con la Inspección Escolar de ese centro. Así el inspector indicó al director del colegio que el niño debía asistir a las excursiones tal y como marca la ley.

En cuanto a la “norma del centro de la no asistencia de padres a las excursiones”, tal y como la Abogada Luisa guardado ha expuesto, las fuentes del ordenamiento jurídico español son la ley, la costumbre y los principios generales del derecho. Por lo que la norma del colegio se invalida por la costumbre arraigada de permitir a los padres y madres acompañar a las excursiones a sus hijos con necesidades especiales.

Los padres y madres al igual que el personal sanitario son los únicos que pueden garantizar la seguridad del menor durante la excursión, de ahí que su asistencia a la actividad sea necesaria.

Finalmente Adrián asistió a la excursión y su madre pudo estar presente en un discreto segundo plano.