AVD AGRADECE LA PARTICIPACIÓN EN LA CAMPAÑA DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES:PARTICIPA CON LA AVD PARA GANAR SALUD EN TIEMPOS DEL COVID_19

image001image002

En primer lugar queremos agradecer a nuestra vocal y voluntaria de la Asociación Valenciana de Diabetes Mª José Campos Fuster y a Bayer Quart de Poblet-Valencia su participación activa en la la Campaña DEL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES “PARTICIPA CON LA AVD PARA GANAR SALUD EN TIEMPOS DEL COVID_19” que se desarrolla durante todo el mes de noviembre 2020, otras entidades implicadas a las que queremos reconocer su colaboración y participación sin las que no habríamos podido realizar la campaña: Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Micof de Valencia, Abbott Diabetes, Ayuntamiento de Valencia (Concejal de Salut Emiliano García). Gracias a todos y todas por sumarse a la misión de ponerle freno a la diabetes.

Mª José Campos realizó una actividad con los voluntarios y voluntarias de Bayer Quart de Poblet-Valencia en la que ofrecieron una medición de glucosa de forma voluntaria a todos los empleados y empleadas para promover la concienciación sobre la diabetes, así como el conocimiento de los síntomas y consecuencias de la misma.

Desde las 11,00h hasta las 12:30h y desde las 13:15h a las 14:15 h. los empleados y empleadas de los turnos de mañana y tarde pudieron realizar esta medición en la Sala de Enfermería. La Enfermera de la empresa Alicia Balaguer ha estado presente realizando las mediciones y reforzando el correcto desarrollo de la misma. Para el turno de noche se harán dichas mediciones de glucosa en sangre durante esta semana que pasarán a turno de tarde.

Se han repartido pulseras azules con el logo “Yo soy #Diabetes Tipo Free” (ofrecidas por Abbott por el DMD2020), dípticos (cofinanciados por la Conselleria de ParticipaciónTransparenciaCooperación y Calidad Democrática), porta-mascarillas (realizados junto al MICOF de Valencia) y algunas camisetas para los más peques de las familias de la AVD.

El objetivo de esta actividad ha sido concienciar, sensibilizar e informar sobre la relevancia de la Diabetes, sus síntomas y su prevención precoz.

La actividad se realizó sin contratiempos: nadie se mareó en las pruebas de glucosa capilar, se mantuvieron las distancias de seguridad, se utilizaron las mascarillas y gel hidroalcohólico.

Al final de esta actividad voluntaria participarán en torno a medio centenar de personas, en la primera parte 24.

Como conclusión decir que tod@s tuvieron unos valores dentro de la normalidad aun habiendo comido pocas horas antes (glucosa postprandial ), los valores de glucosa en sangre no fueron superiores a 140 mg/dl.

También se realizaron mediciones para calcular el índice de masa corporal y se dieron recomendaciones sobre la introducción de hábitos saludables.

Dada la relevancia de nuestra patología y el posible impacto que puede tener entre los empleados y empleadas, en breve se publicará un vídeo con más información en el site de Voluntariado y canales de la empresa.

DMD

image003

image004 (1)image005image006