Últimas noticias

Día Mundial de la Diabetes 2011

En la Asociación Valenciana de diabetes consideramos que la diabetes está tan normalizada en nuestra sociedad que se infravalora su gravedad tanto desde el colectivo médico como desde la óptica de los pacientes.

Por esto hemos organizado una campaña de concienciación a todos los valencianos, con o sin  diabetes, para que puedan aprender a  prevenir, convivir y controlar su enfermedad evitando los problemas de una diabetes mal controlada. Nuestro lema: “Tú puedes tener diabetes. Diabetes sin control=muerte; diabetes con control= vida”

El punto de partida de esta campaña ha consistido en la colocación del cartel de la campaña en colaboración con Metro Valencia en todas las líneas de metro de la ciudad de Valencia, durante todo el mes de noviembre.

Durante los días 12 al 14 de noviembre hemos realizado un programa conjunto  con el Hospital General de Valencia, que celebra su 500 aniversario, y con la colaboración de NOVO NORDISK.

El sábado 12, en el recinto del Hospital, profesionales destacados en el ámbito de la diabetes hablaron de ejercicio, dieta, psicología, día a día de las personas con diabetes, e incluso del futuro de la misma.

Todo esto se acompañó con un taller práctico de alimentación, actividades para los niños y la inauguración de la exposición fotográfica “Vivir con diabetes” con imágenes aportadas por nuestros socios.

 

Ver Más fotos

El domingo 13 tuvo lugar el Paseo Saludable. Ruta lúdica de casi 4 km desde el antiguo Hospital hasta el nuevo Hospital General, atravesando el jardín del río Turia.

Ver más fotos

Casi 300 personas entre socios y simpatizantes se unieron a una marcha que transcurrió de forma relajada y festiva, y que terminó en la entrada del hospital con un almuerzo saludable para los asistentes.

El lunes 14, la jornada tuvo dos enfoques: uno más médico,  elaborado por el Hospital General, con un debate sobre el Plan de cuidados de la persona con diabetes y la instalación de mesas de información sanitaria sobre diabetes dentro del mismo recinto hospitalario. Y otro, dirigido a la población en general por parte de nuestra Asociación.

Por la mañana, la Asociación Valenciana de diabetes, estuvo presente en la puerta del Ayuntamiento de Valencia con una mesa informativa para explicar la importancia del cuidado y la prevención de la diabetes.

Por la mañana la AVD apoyó a los investigadores del Centro de investigación Príncipe Felipe participando en la rueda de prensa que se dio con motivo de IRS2 y su relación con el alzhéimer.

Más información sobre la rueda de prensa:

http://www.20minutos.es/noticia/1219193/0/

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-investigadores-cipf-replican-rosado-estudios-mejorar-calidad-vida-mientras-logra-curacion-20111114141819.html

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=999226

Por la tarde, estrenamos el cortometraje “Hogar, dulce hogar” producido por la propia asociación, que describe el día a día de las tres formas más comunes de la enfermedad (diabetes tipo 1, tipo 2 y gestacional). Posteriormente se concedió el premio expectativas 2011 al director y guionista del corto y a su productora.

Ver más fotos

A última hora y por primera vez en la comunidad Valenciana, la fuente de la Plaza del Ayuntamiento se iluminó de azul, dentro de la campaña “Desafío monumental en azul”.

Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración del Hospital General, Ayuntamiento de Valencia, la policía local que acompañó nuestro paseo, Instituto Valenciano del Audiovisual y la cinematografía y el Aula de cine de la Universidad de Valencia, que facilitaron el estreno de nuestro cortometraje, y los patrocinios de Novo y Puleva. Y desde luego, gracias a los socios que con su presencia respaldan estas actividades.