Últimas noticias

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES 2012 – CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENCIACIÓN

La Asociación Valenciana de Diabetes en colaboración con Metrovalencia Linea 0, informará durante el mes de noviembre, a través de carteles en los vagones del metro, de la necesidad de prevenir y controlar la diabetes, especialmente la de tipo II que es la que sufren el 90 por ciento de los afectados.

Esta campaña de sensibilización tiene el objetivo de concienciar a la sociedad de las consecuencias que acarrea una diabetes mal controlada. Más de 300 millones de personas en el mundo padecen diabetes y alrededor de un millón mueren cada año debido a esta enfermedad, una cifra que según la OMS se podría duplicar en la próxima década si no se actúa de forma urgente.

El efecto de la diabetes sin control es el aumento del azúcar en la sangre, que con el tiempo dañará gravemente nervios y vasos sanguíneos de órganos vitales como los riñones, el corazón o las arterias. Igualmente se degenerarán otros órganos gravemente incapacitantes como los ojos o las extremidades inferiores reduciendo la calidad de vida de las personas afectadas.