
La resposta que obtenim de Conselleria és sempre la mateixa.
Actualment, sols cinc docents estem “gaudint” d’aquesta reducció, després de reclamar per diferents vies (xarxes socials, mitjans de comunicació, negociacions a través dels sindicats, recursos jurídics contra Conselleria…) per tal de poder atendre els nostres menors per part d’un progenitor.
Fins a aquest curs, sols es concedia aquesta reducció quan els i les menors estaven a cures pal·liatives. Cosa ben lluny de la realitat i del dia a dia de les necessitats que presenten les malalties diagnosticades a les nostres filles i fills.
A més, ens trobem en l’agreujament comparatiu del nostre col·lectiu respecte a altres sectors (tant públics com privats o concertats) els quals sí que disposen i es concedeix aquest grau de reducció.
Atenent a tot el que hem anomenat anteriorment, demanem:
-L’aprovació de la reducció de jornada del 99,9% per a docents amb menors a càrrec amb càncer o altres malalties greus establides a la legislació vigent, durant tota la durada del tractament, independentment que els menors puguen assistir al centre educatiu.
-Adequar les diferents reduccions de jornada a la realitat de les necessitats de la malaltia.
-Aplicar la reducció tant a docents funcionaris com interins (amb substitucions o vacants).
-Facilitar i agilitzar el tràmit de la reducció de jornada per part de la Conselleria d’Educació.
-Substituir les reduccions de jornada des del dia 1 de setembre o des del dia de resolució del tràmit.
#permisosdocentsreals
permisosdocentsreals@gmail.com
COMUNICADO DE DOCENTES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA VALENCIANA CON MENORES CON CÁNCER U OTRAS ENFERMEDADES GRAVES.
Docentes de la educación pública valenciana, madres y padres de menores afectados con diferentes tipos de cáncer u otras enfermedades graves, nos hemos visto afectados por la respuesta de Consejería de Educación a nuestras peticiones de reducción del 99.9% de la jornada laboral, para poder cuidar con dignidad y dedicación plena los menores a nuestro cargo.
La respuesta se repite. Y siempre es la misma.
Actualmente, cinco docentes estamos “disfrutando” de esta reducción después de exponer y reclamar por diferentes vías (redes sociales, medios de comunicación, negociaciones a través de sindicatos, recursos jurídicos contra Consejería…) para poder atender a nuestros menores como se merecen por parte de uno de los progenitores.
Hasta este curso, solo se concedía este grado de reducción cuando las o los menores se encontraban en curas paliativas.
Cosa que, por supuesto, nadie queremos que ocurra.
Además, sabemos y tenemos constancia, que está habiendo un agravio comparativo con otros sectores (tanto públicos, concertados o privados) donde sí que se dispone y se concede este grado de reducción.
Con todo lo expuesto, pedimos:
– La aprobación de la reducción de la jornada al 99,9% para docentes con menores con cáncer u otras enfermedades graves establecidas en la legislación vigente, durante todo el tratamiento, independientemente de que los menores puedan asistir al centro educativo.
– Adecuar las diferentes reducciones de jornada a la realidad de las necesidades de cada enfermedad.
– Aplicar la reducción tanto a docentes funcionarios como interinos (con sustitución o vacante).
-Facilitar y agilizar los trámites para la reducción de jornada por parte de la Consejería de Educación.
-Sustituir las reducciones de jornada desde el día 1 de septiembre o desde el primer día que se resuelve el trámite.
#permisosdocentsreals