LA FUNDACIÓN DiabetesCERO ORGANIZA UNA GALA BENÉFICA PARA INVESTIGAR LA CURA DEL CORONAVIRUS

El próximo sábado 13 de junio, cinco de los magos españoles con más talento actuarán en la Gala Benéfica “Magia contra el Covid19” que será presentada por Antonio Hidalgo Y Elvira Bernabeu. Será un evento online organizado por la Fundación DiabetesCERO y producido por Ingame producciones, cuya recaudación íntegra se destinará a financiar la investigación en vacunas para el Covid-19.

La iniciativa “Magia contra el Covid19, en la que cinco magos, presentadores, y rostros conocidos se han sumado para colaborar y encontrar la cura del coronavirus es una apuesta solidaria por la investigación.

Esta iniciativa social ha sido impulsada por la Fundación DiabetesCERO con el objetivo de movilizar a la sociedad para promover y formar parte de la investigación y encontrar la cura del coronavirus. Un espectáculo que permitirá realizar aportaciones económicas solidarias antes y durante una gran gala virtual en directo, que se retransmitirá el próximo sábado 13 de junio, desde las 20.00 hasta las 21:00 horas que aunará magia, entretenimiento y sensibilización. Las entradas se pueden adquirir en www.covid.diabetescero.com.

Entre los magos están nombres como Abelmagia, Mago JJ, Mago Migue, Adrián Conde y Héctor san Segundo. La Gala también contará con representación científica, la investigadora Susana Manrubia, vicedirectora del Centro Nacional de Biotecnología y con la Presidenta de la Fundación DiabetesCERO, Isabel Mérida. La Gala Solidaria de Magia online tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio, a partir de las 20:00 horas.

Financiar 2 proyectos de Investigación en vacunas para el Covid19

El objetivo de esta gala es financiar y ampliar los proyectos de investigación para dos vacunas que recibirán íntegramente toda la recaudación.

  • La investigación del Dr. Luis Enjuanes, para la protección frente a coronavirus respiratorios humanos, modulando la respuesta inmune innata en pacientes jóvenes y mayores, y diseño de vacunas, en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB).
  • La investigación del Dr. Mariano Esteban, que desarrollo de una vacuna, MVA-COVID-19, expresando antígenos del SARS- COV-2, en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB).

«La Fundación DiabetesCERO nació para curar la diabetes tipo 1 a través de la investigación científica y, en un momento tan decisivo como el actual, sabemos que no hay mejor inversión que apoyar a la ciencia. Nuestro objetivo es ser parte activa en la lucha contra el covid-19 y contribuir a la cura de este virus. Sabemos por experiencia que España es un país solidario y así lo demuestra su ciudadanía ante las diferentes crisis humanitarias», explica Isabel Mérida, Presidenta de la Fundación DiabetesCERO. «Confiamos en la ciudadanía como agentes activos y participativos para apoyar la investigación en esta gran crisis a nivel mundial».

La iniciativa cuenta con el apoyo de Empresas, Asociaciones, Bancos y colaboración de influencers sanitarios, que aglutinan a más de un millón trescientos mil seguidores y la difusión de la organización empresarial BNI formada por ocho mil profesionales, que se sumarán para apoyar la recaudación de fondos destinada a las dos vacunas para la curación del Covid19.

En este enlace (https://www.diabetescero.com/delegados/magia-contra-el-covid-famosos) podéis acceder a los vídeos de famosos que se han sumado a esta iniciativa.