Últimas noticias

La SED regula el uso de tiras reactivas a través de un documento de consenso para evitar su uso indiscriminado

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) –

El Grupo de Trabajo de Guías Clínicas y Consensos de la Sociedad Española de Diabetes (SED) ha desarrollado un documento de consenso, titulado ‘Recomendaciones 2010 de la Sociedad Española de Diabetes (SED) sobre la utilización de tiras reactivas para la medición de la glucemia capilar en personas con diabetes’, que pretende regular el uso de las tiras reactivas dispensadas por los servicios públicos de salud para evitar su uso indiscriminado.

El presidente de la Sociedad Española de Diabetes (SED), el doctor Manuel Aguilar, ha destacado que el documento indica claramente cuándo, cómo y con qué frecuencia deben utilizarse en función de diversas circunstancias.

“Pretendemos que se utilicen realmente cuando su beneficio está demostrado. Hay una gran variabilidad en la utilización de las tiras reactivas y bastante confusión al respecto, y lo que hemos hecho es genera un documento que de respuesta a ésta necesidad”, ha explicado.

 

Leer más:

http://www.europapress.es/sociedad/salud/noticia-sed-regula-uso-tiras-reactivas-traves-documento-consenso-evitar-uso-indiscriminado-20101015153055.html