Últimas noticias

Sanidad adscribe Mislata al Departamento de Manises

El PSPV impugnará el proceso de modificación del mapa sanitario

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha aprobado la resolución por la que se aprueba la modificación del mapa sanitario de la región relativa a la adscripción de la Zona Básica de Salud de Mislata al Departamento de Salud de Manises.

Según publica el Diario Oficial de la Comunidad (DOCV), la Consejería ha finalizado de esta manera el trámite de adscripción de la propuesta realizada el 2 de junio de 2009 y que ha contado con el informe favorable del Servicio de Aseguramiento y de la Comisión Asesora del Mapa Sanitario de la Comunidad Valenciana.

Carlos Fernández Bielsa.
Por otro lado, el PSPV de Mislata ha declarado que lamenta “la prepotencia y la falta de diálogo” del consejero y ha advertido de que “impugnaran el proceso de modificación del mapa sanitario de Mislata, porque la ley le exige resolver las alegaciones antes de aprobar la modificación del mapa sanitario” y ha señalado que quedan 73 alegaciones sin resolver. Además, han añadido que el decreto “persigue y consuma el objetivo de privatizar la sanidad de Mislata, sin resolver ninguna alegación de las que interpusieron asociaciones vecinales, partidos políticos, sindicatos y ciudadanos” de esta localidad.

El secretario general de los socialistas de Mislata, Carlos Fernandez Bielsa, ha lamentado “la poca sensibilidad, la falta de diálogo, la imposición y la prepotencia con la que actúa el PP” que quiere “privatizar la sanidad para beneficiar a empresas amigas, que buscan un beneficio empresarial a costa de la salud de los ciudadanos de Mislata”.

Así mismo, exigió al alcalde de este municipio que “no permita que su partido privatice la sanidad porque de lo contrario parecerá que tiene algún interés personal en esta operación” así de contundente se ha mostrado el líder socialista al conocer “la decisión caprichosa de la consellería de sanidad”

www.redaccionmedica.com