VALENCIA ACOGERÁ EL PRIMER CONCIERTO BENÉFICO PARA LA CURA DE LA DIABETES TIPO 1

 

Valencia, 25-10-2019.- La Delegación de la C. Valenciana de la Fundación DiabetesCERO (Dt0) y voluntarias locales han organizado esta actuación musical solidaria en favor de la Fundación DiabetesCERO. Toda la recaudación se donará a la Fundación para la financiación de proyectos de investigación para la cura de la Diabetes Tipo 1.

El Concierto solidario se realizará el 3 de noviembre de 2019 a las 11.30 en el Auditorio de Paiporta (Valencia). El Coro de la Unió Musical junto al Coro del IES La Sénia, el alumnado del IES Andreu Alfaro y La Joven Orquesta de la Unió Musical de Paiporta ofrecerán una actuación musical de coro y orquesta en el Auditorio de Paiporta, de forma altruista y solidaria. El Ayuntamiento de Paiporta ha cedido gratuitamente el Auditorio de Paiporta para la realización del evento.

La diabetes tipo 1 afecta a más de mil niños y niñas en la C. Valenciana y 16.000 en toda España, esta enfermedad crónica autoinmune no tiene curación. El tratamiento vital de los niños y niñas con diabetes exige pincharse diariamente más de 16 veces para controlar los niveles de azúcar en sangre e inyectarse los distintos tipos de insulina.

Kike Mira, delegado de la Fundación en la Comunidad Valenciana nos recuerda “DiabetesCERO cree en los científicos. Los científicos investigan para que la sociedad tenga una mejor calidad de vida, y es la sociedad quien debe reclamar y apoyar la investigación. Necesitamos recaudar dinero para financiar una investigación fuera del alcance político y farmacéutico, una investigación seguida de cerca por Dt0. Para ello recaudamos dinero a través de donaciones, empresas solidarias, cuotas, venta de nuestros productos on-line y mercadillos, y organizamos competiciones deportivas, eventos…”.

Carolina Roig, tesorera de la delegación señala “Juntos sumamos, la marea DiabetesCERO no puede parar”. Recuerda que “las entradas están a punto de agotarse pero animo a ser activos y a investigar con nosotras comprando las entradas de la fila 0, juntos conseguiremos antes la cura de la diabetes tipo 1”.

Laura Romero y Gabriel Deler, miembros de la delegación valenciana, han querido recordar que “en el mes del concierto se celebra el Día Mundial de la Diabetes, 14 de noviembre. Esta enfermedad mortal a día de hoy no tiene cura pero es en España donde se están desarrollando las investigaciones más prometedoras que la Fundación DiabetesCERO cofinancia”.

La nueva delegación de la Fundación DiabetesCERO en la Comunidad Valenciana, se inauguró el 3 de julio de este mismo año, en España hay un total de 19 delegaciones. Este movimiento surgió a través de los padres y madres de niños y niñas con diabetes tipo 1, después se sumaron personas adultas afectadas, investigadores, personal sanitario,… con un objetivo común, impulsar, informar y acelerar los avances en investigación en Diabetes de tipo1.

Enlace para la compra de las entradas:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-musica-para-la-diabetes-paiporta-solidaria-74941117901?fbclid=IwAR0Sq-_A18mGof47-QRwIfDK8vwYAuukSCWlIl1mJGS6mJh6GjNiF18D52I