Skip to main content

Transparencia

La  AVD,  consciente  de  la  necesidad  de  transparencia,  tomó  la decisión  de  incorporar  la elaboración e implementación de un Plan de Transparencia.

Es importante destacar que la AVD como entidad declarada de Utilidad Pública, desarrolla una labor social, nuestros estatutos buscan promover el interés social, nuestra actividad no se limita a beneficiar sólo a nuestras personas asociadas, contamos con los medios económicos y humanos para llevar a cabo nuestras tareas, estando constituida e inscrita en el Registro Autonómico y Estatal, dando cumplimiento a nuestros objetivos estatutarios.

Nuestras actuaciones sobre el manejo de la información, se enmarcan en procedimientos legales y normas establecidas por la institución. Es muy importante que, en toda la gestión de la AVD, se observen y apliquen buenas prácticas de transparencia que democraticen las decisiones, fomenten la ética y mejoren los niveles de eficiencia y calidad.

Con la cofinanciación de:

Tareas realizadas por las Áreas de trabajo de la AVD

  • Recepción de nuevos casos derivados o que nos han conocido por otros
  • Proporcionar información y asesoramiento básico sobre la diabetes- Covid_19 y las cuestiones relacionadas con ésta, así como sobre los recursos sociales y sanitarios disponibles.
  • Informar y asesorar sobre las actividades y servicios de la Asociación, y la adecuación de beneficiarse de uno u otro servicio en cada caso.
  • Valoración del caso para su derivación a los GAM y la Escuela de Salud
  • Realización de talleres, actividades, formación en el ámbito educativo.
  • Participación en jornadas, congresos, actividades de otras entidades colaboradoras.
  • Orientación laboral-social.
  • Apoyo psicológico.
  • Educación diabetológica.
  • Coordinación del voluntariado.
  • Coordinación con profesionales.
  • Relaciones Institucionales.

Nuestro equipo

Junta directiva

Presidente: D Ernesto Navarro Escobar

Tesorero: D Carlos García Cavero

Secretaria: Dª Ana María Tormos Fons

Vocales:

Dª Beatriz Nebot Marzal

Dª Lola Morello Broseta

Dª Mª Dolores Cardona Navarro

Dª Ana Nelly Günter Joerissen

D. Joaquín Salinas Pellicer

FEDERACIÓN – INSTITUCIÓN- REGISTRO, A LAS QUE PERTENECE LA AVD

La AVD está registrada en el Ayuntamiento de Valencia y en el Registro Autonómico de Asociaciones de la Comunidad Valenciana como Entidad de Voluntariado. Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, Registro Autonómico de Asociaciones: CV-04-036868-V sección 4ª.Registro Asociaciones Generalitat Valenciana nº 7824 Sección 1ªRegistro Nacional Asociaciones 156543. Fue declarada de Utilidad Pública en julio del año 2000. Pertenece a la Federación de Cocemfe Valencia y está integrada entre las entidades del Instituto de Biomecánica de Valencia.

ENTIDADES PATROCINADORAS

Ajuntament de  València, Área de Bienestar Social y Derechos Sociales. Cocemfe Valencia/Conselleria de Sanitat universal i Salut Publica. Diputació Provincial de València, área de Bienestar  Social y Servei de Transparència, Govern Obert i Participació. Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y políticas Inclusivas, Conselleria de Participació, Transparència, Coooeració i Qualitat Democràtica.